Acusa PAN retraso en dictamenes de Sodi y Orvananos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Juan Dueñas, solicitó investigar a los servidores públicos que han retrasado los dictámenes sobre los jefes delegacionales electos, Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos.

Expuso en entrevista que acusó ante la Contraloría General del IEDF al titular de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, Luis Celhay López, y al director de Proyectos y Resoluciones de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, Víctor Manuel Tello.

Durante las investigaciones, esos funcionarios del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) actuaron más allá de sus atribuciones, aseguró el panista.

Dueñas Morales afirmó que pese a que en diversas ocasiones solicitó copias de los expedientes de los delegados electos en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, siempre se los negaron, y en el mejor de los casos le "daban largas" con pretextos ilógicos.

Comentó que esa situación vulneró el derecho de una adecuada defensa de Sodi de la Tijera y de Orvañanos, sobre todo cuando los plazos para impugnar la decisión del IEDF ante el Tribunal Electoral local concluyen este lunes para el primero, y un día después para el segundo.

"No nos dieron copias de las investigaciones, y "no es una afirmación sólo del PAN, los propios consejeros reconocieron las irregularidades en la elaboración de los dictámenes; no es un asunto menor", enfatizó.

Dijo tener conocimiento de que el director de Proyectos y Resoluciones de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del Instituto encomendó la elaboración de dichos proyectos a personal adscrito a la dirección.

"Pero al no lograr que se acreditara el rebase en los topes de gastos de campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, él mismo elaboró los proyectos respectivos", concluyó.

mvg