En Ciudad de México

Adiós a todo uso de desechables en 2021

El gobierno capitalino prohibirá a partir de enero comercializar, distribuir o entregar productos de plástico y unicel como vasos y platos

Plásticos de un uso en envases de comida.
Plásticos de un uso en envases de comida.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que partir del 1 de enero de 2021, la capital terminará con el uso de desechables.

“Les recuerdo que, a partir del 1 de enero de 2021, en la Cuidad le diremos adiós a los desechables”, destacó en su cuenta de Twitter.

La mandataria capitalina detalló que sin plásticos de un solo uso, “damos un paso más hacia nuestro objetivo de ser una ciudad sustentable y fortalecemos el derecho a un medio ambiente sano para todos”.

Por este tipo de acciones, organizaciones civiles de talla internacional como la WWF eligió a Claudia Sheinbaum como uno de los cien líderes más representativos de América Latina en tono al cuidado ambiental, ya que la Jefa de Gobierno se ha caracterizado por ponerle mucho interés a la protección climática.

El gobierno capitalino prohibirá a partir de enero comercializar, distribuir o entregar productos de plástico y unicel de un solo uso, tal como vasos desechables, cubiertos,  platos o charolas.