SCJN confirma suspensión otorgada a la alcaldía

Alcaldía Cuauhtémoc puede balizar vehículos oficiales con colores propios; SCJN emite fallo a favor de la demarcación

En enero pasado, la alcaldesa, Sandra Cuevas presentó una controversia constitucional en el que se fijan especificaciones para el balizamiento de vehículos oficiales

Alcaldía Cuauhtémoc puede balizar vehículos oficiales con colores propios; SCJN emite fallo a favor de la demarcación.
Alcaldía Cuauhtémoc puede balizar vehículos oficiales con colores propios; SCJN emite fallo a favor de la demarcación.Foto: Especial
Por:

La alcaldía Cuauhtémoc puede balizar los vehículos oficiales de la demarcación con colores propios, en lugar de seguir las especificaciones emitidas por el Gobierno central. 

Lo anterior, se debe a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó una suspensión otorgada a la alcaldía, en contra del gobierno de la Ciudad de México, la cual fue presentada por la demarcación a principios de este año.  

En enero pasado, la alcaldesa, Sandra Cuevas presentó una controversia constitucional en contra del acuerdo 64/2021, emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el que se fijan especificaciones para el balizamiento de vehículos oficiales y de policía de proximidad con funciones de seguridad de diversas dependencias, incluidas las alcaldías. 

La SCJN aceptó dicha controversia y otorgó la suspensión en contra del acuerdo, a lo que el Gobierno capitalino presentó un recurso de reclamación en contra de la suspensión otorgada, al considerar que se trata de una "norma general". Sin embargo, la SCJN ratificó los argumentos de la alcaldía, por lo que tendrá la libertad de balizarlos con colores propios.

RFH