Se inunda iglesia en Milpa Alta

Activan Alerta Amarilla en 10 alcaldías por fuertes lluvias

Se observan conglomerados nubosos de gran desarrollo de lluvias y tormentas sobre las demarcaciones del norte y poniente de la CDMX

El agua entró a la iglesia porque en la avenida 5 de Mayo del barrio Xochitépetl, se formó un encharcamiento con tirantes de hasta 20 centímetros.
El agua entró a la iglesia porque en la avenida 5 de Mayo del barrio Xochitépetl, se formó un encharcamiento con tirantes de hasta 20 centímetros.Fotos: @SGIRPC_CDMX.
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó esta noche la alerta amarilla para 10 alcaldías de la capital, por la persistencia de lluvias, lo que ha ocasionado encharcamientos y entrada de agua a varios inmuebles.

La dependencia dio a conocer que se encuentran en esa fase las demarcaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

De acuerdo con el último reporte emitido poco después de las 10 de la noche, se observan conglomerados nubosos de gran desarrollo de lluvias y tormentas sobre las demarcaciones del norte y poniente de la CDMX. Al momento el valor máximo de lluvia acumulada es de 24.9 milímetros en la Sierra de Guadalupe de la GAM.

Alertó que se presentarán lluvias con chubascos y actividad eléctrica en algunas demarcaciones del norte, poniente y sur de la capital mexicana.

Encharcamientos en distintas zonas

En Álvaro Obregón sobre la avenida Francisco I. Madero y de La Era, colonia Pueblo San Bartolo, se presenta bajada de agua, sin afectaciones.

Mientras en las calles de Ignacio Allende y Miguel Negrete, del Barrio La Lupita de la alcaldía de Tláhuac, a consecuencia del azolve de coladeras se formó un encharcamiento de aproximadamente 100 metros de espejo por 30 centímetros de tirante.

La SGIRPC local dio a conocer que a consecuencia de la bajada de aguas del Cerro Cuautepec, en la Gustavo A. Madero, se formó un encharcamiento de aproximadamente 50 centímetros lineales alcanzando tirantes máximos de hasta 30 centímetros, sin afectaciones a viviendas.

KA