Encharcamiento sobre Viaducto Río de la Piedad

Alerta amarilla en la CDMX por la presencia de lluvia

Se presenta lluvia generalizada en la CDMX, afectando vialidades y el servicio del Metro; cinco alcaldías en alerta amarilla

ALmenos 5 alcaldías de la CDMX están en alerta amarilla por lluvia.
ALmenos 5 alcaldías de la CDMX están en alerta amarilla por lluvia.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, emitió esta tarde, alerta amarilla derivado de la presencia de lluvia en al menos cinco alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan

La institución resaltó que se esperan precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros, por lo que hizo un llamado a la población de prevenir y usar paraguas o impermeables, así como evitar tapar coladeras con basura.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), señaló que se registra lluvia ligera en gran parte de la capital del país, por lo cual recomendó a los automovilistas que manejen con precaución.

Asimismo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que hay un encharcamiento sobre Viaducto Río de la Piedad y Molina Enríquez, por lo cual dio como alternativas de movilidad, conducir sobre Eje 4 Sur y 3 Sur, además, exhortó a reducir la velocidad.

A su vez, el Metro de la Ciudad de México, informó que la marcha de los trenes es lenta debido a la presencia de la lluvia, por lo cual recomendó a los usuarios tomar previsiones.

También, invitó a los pasajeros a resguardar sus paraguas ya que estos pueden caer a las vías de los convoyes y crear un corto circuito.

KEFS