Ante el INE

Alistan queja contra morenista

En contra de la diputada local Martha Ávila, por presuntos actos anticipados de campaña luego de que destapara sus intenciones de gobernar la alcaldía Iztapalapa

La concejal Olivia Garza, durante el videomensaje que difundió ayer en sus redes.
La concejal Olivia Garza, durante el videomensaje que difundió ayer en sus redes.Foto: Especial
Por:

El PAN en la Ciudad de México prepara una queja ante el Instituto Electoral Nacional (INE) en contra de la diputada local morenista Martha Ávila, por presuntos actos anticipados de campaña luego de que destapara sus intenciones de gobernar la alcaldía Iztapalapa.

La concejal de Iztapalapa, Olivia Garza, acusó a la legisladora morenista de “tapizar” bardas y colocar mantas con propaganda política en las viviendas de la demarcación.

En un videomensaje que publicó ayer en sus redes sociales, la concejal advirtió que “Morena no respeta a la ley”, toda vez que el pasado 8 de enero, la legisladora Martha Ávila se destapó para contender por la alcaldía, durante la presentación de su informe de actividades.

Ante esto, Olivia Garza indicó que entabló comunicación con Acción Nacional con la intención de presentar una denuncia en contra de la morenista.

“He hablado con el PAN de la Ciudad de México para que interpongamos una denuncia en contra de actos anticipados de campaña de esta legisladora”, señaló durante la grabación, en la que se observa, en el fondo, una pinta con el nombre de la diputada.

Y añadió en su mensaje: “Ya basta de que Iztapalapa sea utilizado como un botín electoral, aquí en Iztapalapa tenemos muchas necesidades que necesitan atenderse. Ya basta que se gaste el dinero en publicidad y ya basta de que Morena siga vendiendo esa falsa esperanza”.

El pasado 8 de enero, la coordinadora de la bancada de Morena en la capital anunció, durante un evento público, que buscará la candidatura de su partido a la alcaldía de Iztapalapa rumbo a los comicios del 2024, y llamó a crear un frente “para que siga la transformación” en la demarcación.