Amplían a 71 zonas red Wi-Fi gratuita

Amplían a 71 zonas red Wi-Fi gratuita
Por:

Un total de 10 millones de personas pueden acceder a una conexión Wi-Fi gratuita en 71 espacios de la Ciudad de México como resultado de la asociación que estableció el Gobierno capitalino con una empresa de telecomunicaciones.

En el marco de la entrada en operación de la quinta fase de este programa, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, mencionó que con la operación de los 20 puntos que componen esta etapa se presta ya el servicio en 23 mil 400 metros cuadrados para al menos 15 mil nuevos usuarios.

“Se trata de darle acceso WiFi a quienes de otra manera no podrían tenerlo. Es un derecho humano y como tal los estados tienen la obligación de dar acceso gratuito a internet”, aseguró.

Los puntos de conexión gratuita que entraron en funcionamiento ayer están en cinco delegaciones: Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdelena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

“Vamos en la línea correcta en esta estrategia. Es una estrategia que va a beneficiar a un gran número de personas, ya hablábamos de los 10 millones que se han conectado”, dijo.

El total de metros cuadrados abarcados con la habilitación de todos los puntos alcanza los 240 metros cuadrados útiles para quienes lo requieran.

Mancera Espinosa destacó que el corredor del Monumento a la Revolución al Zócalo opera ya en su totalidad bajo este esquema de conexión gratuita.

Además, las pruebas para instalar el sistema en Masaryk y el Paseo de la Reforma concluyeron con éxito.