Claudia Sheinbaum informó

¡Anota la fecha! Habrá concierto de Silvio Rodríguez en la plancha del Zócalo

El próximo 10 de junio, a las 20:00 horas, el cantautor cubano Silvio Rodríguez, ofrecerá un concierto gratuito 

Cantautor cubano, Silvio Rodríguez
Cantautor cubano, Silvio Rodríguez
Por:

El próximo 10 de junio, a las 20:00 horas, el cantautor cubano Silvio Rodríguez, ofrecerá un concierto gratuito en la plancha del Zócalo capitalino, confirmó este día la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia de prensa para anunciar los pormenores del evento, la mandataria aseveró que para ese día se espera "un Zócalo lleno" de familias capitalinas. 

"Para todos aquellos que crecimos con Silvio Rodríguez, todos aquellos jóvenes que oyen a Silvio Rodríguez, lo vamos a tener en el Zócalo, como habíamos anunciado

Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum explicó que el 10 de junio se recuerda la masacre de estudiantes que ocurrió en en Ciudad de México en 1971, por lo que tener ese día al famoso cantautor es "un reconocimiento" de lo que él ha significado para las "causas justas" de México. 

"Quienes crecimos luchando siempre oímos a Silvio Rodríguez, así que no es solo de nuestra época, es de la época actual", expresó. 

Por su parte, Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura de México, señaló que Silvio Rodríguez no se había presentado en México desde hace ocho años, y este año tendrá dos conciertos en el Auditorio Nacional, ambos con boletos agotados, pero además, ofrecerá un concierto más "para el pueblo". 

"Silvio siempre es generoso y siempre ofrece un concierto al pueblo de México, una vez que concluyen sus conciertos, ya sea en una sala de conciertos, en algún festival. Es un hermano de las causas más justas, es parte de este movimiento desde hace mucho tiempo", explicó.

avc