Anticipa Sheinbaum más electromovilidad

Estima que la CDMX invierta más que toda AL en el transporte eléctrico en pocos años; el Metrobús ya tiene 10 unidades de este tipo en la Línea 3

La jefa de Gobierno, ayer durante la puesta en marcha de unidades eléctricas.
La jefa de Gobierno, ayer durante la puesta en marcha de unidades eléctricas.Foto: Cuartoscuro
Por:

En pocos años, la Ciudad de México será la urbe que más haya invertido en electromovilidad en América Latina y probablemente en todo el continente, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tras el arranque de 10 autobuses eléctricos para la Línea 3 del Metrobús.

La mandataria destacó la inversión realizada en movilidad, de modo que en 2024 sea integrada, sustentable y con ruta fija en la transformación de la capital del país.

“La electromovilidad en las ciudades, pues, es uno de los objetivos de largo plazo de muchas ciudades del mundo y nosotros, en pocos años, seremos la ciudad de América Latina que más haya invertido en electromovilidad, porque se presume mucho de otros lados, pero los 500 trolebuses y esta línea de autobuses eléctricos que estamos desarrollando en la Línea 3 nos van a colocar a la vanguardia de cualquier ciudad de América Latina y, probablemente, de todo el continente”, resaltó.

Expuso que su proyecto de Gobierno se basa en la construcción de una ciudad innovadora y de derechos, por lo que con la puesta en marcha de las 10 unidades eléctricas se desarrolla una innovación entre el Metrobús y la iniciativa privada.

Los nuevos autobuses se agregan a los 200 trolebuses que operan en la CDMX y en esta administración se adquirirán otros 300, señaló.

El secretario de Movilidad local, Andrés Lajous Loaeza, resaltó que con la operación de las 10 unidades eléctricas comienza la transición del Metrobús hacia la tecnología eléctrica, con el objetivo de tener transporte Cero Emisiones, ya que cada autobús ahorrará 40 toneladas de CO2 en 10 años; además de que representan una mejor calidad en los viajes de los usuarios.