Rehabilitación

Anuncian cortes viales por trabajos en Línea 12 del Metro

Los trabajos se realizarán en el tramo que va entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán; 

El secretario de Obras, Jesús Esteva, durante la conferencia, ayer.
El secretario de Obras, Jesús Esteva, durante la conferencia, ayer.Foto: Especial
Por:

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que como parte de los trabajos de rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 habrá tramos de la circulación vehicular que serán desviados.

El funcionario detalló que los trabajos se realizarán en el tramo que va entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán.

Derivado de esto, habrá cierres viales en los siguientes tramos: en calle Peñisco para tomar la calle Mozón en la colonia Cerro de la Estrella y en avenida 11 hacia Cinematografistas en la colonia El Vergel.

En ambos tramos habrá una reducción de carriles pero no serán cerradas las vialidades por completo.

En rueda de prensa, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que los trabajos de rehabilitación del tramo metálico de 6.7 kilómetros de la Línea Dorada se deben realizar de manera “gradual”, por lo que a medida que se quitan elementos, se va haciendo el reforzamiento.

Desde el lugar de los trabajos, el secretario mostró los primeros diafragmas que se están colocando en la zona.

“Les llamamos “Trabes Metálicas de Apoyo”, TMAs, que son dos, que forman una especia de “H”, una configuración en “H”; tienen cuatro metros de longitud por 1.50 de altura; en estas trabes se van a apoyar los puntales”, explicó.

Comentó que los trabajos consisten en retirar gradualmente cada uno de los diafragmas e instalar trabes cuyo peso de cada una es de die toneladas.