Crisis económica

Apoyos para taxistas en CDMX se entregan esta semana, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno detalla que realizan un censo entre conductores para evitar duplicidad de pagos; transportistas demandan créditos prometidos de 25 mil pesos

Manifestación de taxistas
Manifestación de taxistasCuartoscuro
Por:
  • karla mora

Luego de que alrededor de 700 taxistas bloquearon Avenida Juárez en demanda de apoyos económicos prometidos, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que, a partir de esta semana, se dispensarán los créditos de 25 mil pesos para conductores afectados por la epidemia de COVID-19.

Ya se va a dispensar, tengo esa información (…) No tengo exactamente el día, pero entiendo que ya es esta semana

Claudia Sheinbaum

En videoconferencia, la mandataria comentó que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México realiza un censo entre los conductores, para evitar duplicidad en la entrega de recursos provenientes del gobierno federal.

Movimiento Nacional Taxista, el 15 de junio de 2020
Movimiento Nacional Taxista, el 15 de junio de 2020Eduardo Cabrera

Antes, por la mañana, un grupo de taxistas se concentró en el Hemiciclo a Juárez, para exigir al gobierno capitalino y al federal la entrega de los apoyos.

“Nos están dando largas con los créditos, nos dijeron que nos registráramos en un padrón vía telefónica: te registras y cuando checas no existe registro, no hay folio. Lo que pasa es que si nos van a dar el crédito ya que se acabe la pandemia, ya que nos estemos muriendo, ¿pues ya para qué?”, comentó Héctor Cruz Mendoza, dirigente de Megalópolis Águilas de Cuautepec en entrevista con La Razón.

En la protesta, los conductores colocaron una ofrenda en honor a los compañeros que han muerto por coronavirus, también se sanitizaron unidades y se repartieron despensas, acciones impulsadas por los líderes del Movimiento Nacional Taxista.

Cabe mencionar que el 19 de mayo la administración local informó que por medio de la federación, se otorgarían 100 mil créditos de 25 mil pesos para taxistas, tianguistas y bazaristas capitalinos.

Con información de Eduardo Cabrera

olr