En Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Arranca operativo Semana Santa Segura en 3 alcaldías de la CDMX

Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo arrancaron el operativo con el objetivo de inhibir el delito durante el periodo vacacional

Arranca operativo Semana Santa Segura
Arranca operativo Semana Santa Segura
Por:

Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo arrancaron el operativo Semana Santa Segura con el objetivo de inhibir el delito durante el periodo vacacional.

En conferencia, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que de enero a marzo de 2021 se cometieron 523 delitos de alto impacto, mientras que en el 2022, con la actual administración, hubo 412, es decir, una reducción de 21.2 por ciento, con una población beneficiada de 520 mil habitantes.

Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas
Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

"Queremos que en este periodo vacacional haya un cambio en la coordinación entre las alcaldías, vamos a estar trabajando para poder brindar mayor seguridad para los que habitan en la capital del país. Blindar es la estrategia y el operativo comenzó en los primeros minutos de este sábado y termina el 24 de abril".

Sandra Cuevas

La alcaldesa sostuvo que la mejor forma de cuidarnos es teniendo una coordinación entre alcaldías ya que es necesario sumarnos para tener una mejor seguridad.

Mientras que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que se refrenda el compromiso con la seguridad al ponerse de acuerdo entre demarcaciones, además, comentó que la importancia de blindar las localidades es asumir la responsabilidad y no echar culpas. "Blindar no significa politizar la seguridad, sino luchar por los ciudadanos para que mejore la seguridad de toda la ciudad", indicó.

El alcalde dijo que "nunca más" los vecinos serán abandonados y las colonias tampoco será territorio de los delincuentes, ya que buscan inhibir delitos como robo en casa-habitación o en la vía púbica durante la etapa vacacional. También adelantó que para la jornada electoral de este domingo se realizará un operativo de vigilancia a fin de que la gente salga de manera tranquila y seguirá a ejercer su derecho ciudadano.

Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe
Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que es importante que el programa de blindaje se extienda a más lugares, ya que es necesario evitar que los delincuentes se quieran apoderar del patrocinio de la gente. "En Benito Juárez a los delincuentes no se les abraza, se les combate; se tiene que combatir los principales delitos ya que los vecinos se deben ir de vacaciones de manera tranquila y que lleguen y sus pertenencias se encuentren intactas", aseveró.

Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada
Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada

Además, aseguró que en los últimos tres años se han desmantelado a 25 bandas que hacían robos de casa-habitación.

avc