En 55 unidades de salud, del 15 al 19 de agosto

Arranca vacunación contra COVID-19 en menores de 7 años en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se vacunará a 93 mil menores; también a personas rezagadas de primera dosis, refuerzo, o cuarta dosis

Vacuna Moderna.
Vacuna Moderna.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de la vacunación contra Covid-19 para niños con siete años de edad cumplidos del 15 al 19 de agosto. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que son 93 mil los menores a inmunizar con el biológico, cifra más o menos parecida a la de anteriores sectores etarios.

“Son 93 mil niños de siete años, es similar a las de ocho, nueve y diez, son las primeras dosis en 55 unidades de salud”, refirió. La mandataria local detalló que desde el inicio de la vacunación para menores se ha tenido una participación de más de 70 por ciento, además, reiteró el llamado a vacunarse.

Los requisitos son tener siete años cumplidos, haber nacido antes del 19 de agosto de 2015, llevar acta de nacimiento o CURP e ir acompañado de un adulto.  

“Del 15 al 19 de agosto vacunaremos con primera dosis en la Ciudad de México a los niños de 7 años cumplidos (nacidos antes del 19 de agosto de 2015). De lunes a viernes por letra del apellido en 55 puntos de vacunación que abren de 8:30 a 15:002, explicó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

El calendario para la vacunación de los niños y niñas arranca el lunes 15 para las letras A,B y C; para el martes D,E,F y G; el miércoles corresponde a las letras H,I,J,K y L; para el jueves de la siguiente semana toca a N,Ñ,O,P,Q y R; mientras que para el viernes es para las letras del abecedario S,T,U,VW,X,Y y Z.

El funcionario capitalino informó que también se vacunarán a personas rezagadas de primera dosis, refuerzo a adultos, cuarta dosis, segundo refuerzo a adultos mayores de 60 años y cuarta dosis a adultos con comorbilidades.

Es importante mencionar que las primeras dosis y los refuerzos para adultos mayores de 18 años de edad serán con el biológico de los laboratorios Cansino.

Respecto a las dosis faltantes de menores entre cinco y seis años de edad, así como rezagados, serán anunciadas en cuanto se tenga la disponibilidad necesaria de vacunas, pues todos los niños entre cinco y 11 años están contemplados en el proceso de inmunización.

lem.