Día Internacional de la Mujer

Asisten más de 180 mil mujeres a la marcha del 8M: SSC

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que la marcha del 8M asistieron más de 180 mil mujeres

Asistieron más de 180 mil mujeres a la marcha.
Asistieron más de 180 mil mujeres a la marcha.Foto: Eduardo Cabrera/ La Razón
Por:

Las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC) informan que en la movilización participaron más de 180 mil mujeres para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

A través de una tarjeta informativa señaló que la mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de manera pacífica. Quienes asistieron pudieron ejercer plenamente sus derechos y libertades, garantizadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Elementos de la SSC aseguraron objetos aptos para agredir como: martillos, mazos, tubos, machetes, cinceles, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables, los cuales fueron portados por un pequeño grupo de personas con el rostro cubierto.

Un diminuto grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios, sin mayores afectaciones.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atención a 164 personas, 112 civiles y 52 policías, en su mayoría por insolación. Se realizaron siete traslados hospitalarios por fractura, ingesta de solvente; complicaciones de embarazo, infarto y desvanecimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT