Claudia Sheinbaum informó

Tras atropellamiento de ciclistas en CDMX, adelantarán reforzamiento del alcoholímetro

Actualmente hay siete puntos del alcoholímetro en funciones y se prevé incrementarlos hasta a 24 o 30 puntos

Personal de la SSC encargada del programa Conduce sin Alcohol
Personal de la SSC encargada del programa Conduce sin AlcoholFoto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se adelantarán las disposiciones de reforzamiento del alcoholímetro que se tenían previstas para la época navideña en la capital del país, esto luego de que este domingo, un conductor en estado de ebriedad, atropelló a doce peregrinos ciclistas que iban rumbo a la Basílica de Guadalupe.

En entrevista con medios de comunicación, la mandataria adelantó que este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dará a conocer el protocolo que se llevará a cabo respecto a este programa.

Fue muy lamentable lo que ocurrió el día de ayer (domingo), que una persona en estado de ebriedad se fue encima de peregrinos, afortunadamente ya solamente quedan dos personas en hospital, estamos cerca de las familias apoyándolos, pero ya teníamos contemplado el fortalecimiento hacia el periodo navideño, pero lo vamos a adelantar

Sheinbaum

La mandataria resaltó que los peregrinos afectados por el accidente vehicular contaban con protección; sin embargo, el conductor manejaba en estado de ebriedad, por lo que ya se encuentra detenido.

En su turno, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que actualmente hay siete puntos del alcoholímetro en funciones, y aseveró que se prevé incrementarlos hasta a 24 o 30 puntos en los próximos días, como parte de este reforzamiento.

"Por el momento, la instrucción de la Jefa de Gobierno es que sea de aquí a mediados de enero", detalló, al ser cuestionado, acerca de si este programa será permanente o solo para la época decembrina.  

avc