Jefe de la Policía ofrece conferencia

Autoridades mantienen búsqueda de autores intelectuales de atentado contra Ciro Gómez Leyva: García Harfuch

Secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer que las autoridades capitalinas están en búsqueda del autor o autores intelectuales del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido en diciembre del año pasado

El periodista Ciro Gómez Leyva, en una imagen de archivo.
El periodista Ciro Gómez Leyva, en una imagen de archivo.Foto: Especial
Por:
  • Frida Sánchez

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que las autoridades capitalinas están en búsqueda del autor o autores intelectuales del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido en diciembre del año pasado.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Policía indicó que al momento han sido detenidos todos los autores materiales de la agresión contra el periodista.

"Estamos continuando con la investigación para de acuerdo con las declaraciones de los propios detenidos, poder llegar a realizar otras detenciones. Todos los (autores) materiales están detenidos, estaremos en búsqueda de autores intelectuales", dijo.

El secretario confirmó que Héctor "N", alias "El Barth" -quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras presuntamente haber accionado el arma contra el periodista- asesinó a una persona tras el atentado contra el comunicador.

No obstante, explicó que no está confirmado que se haya tratado de quien iba en la moto el día del ataque contra Gómez Leyva.

"Lo que tenemos confirmado es que él asesina a una persona, eso está confirmado, vamos a esperar a que él declare, entiendo que la Fiscalía tiene información al respecto y estoy seguro que lo va a informar pronto. Está confirmado que él asesina a una persona después del atentado del señor Ciro Gómez Leyva, eso está confirmado", dijo.