• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
autorizan-193-proyectos-de-reconstruccion-y-rehabilitacion-de-vivienda Recuperación cdmx alcaldia comision
Con el derribamiento del edificio ubicado en Prado Coapa, en Tlalpan, la Sobse suma 72 derribos controlados en la CDMX. Foto: Especial

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México ha autorizado hasta ahora el financiamiento de 193 proyectos ejecutivos de reconstrucción y rehabilitación de vivienda, lo que representa un beneficio para más de cinco mil 500 familias.

En un comunicado, informó que durante la trigésima novena sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción se autorizaron cuatro proyectos para rehabilitación de inmuebles, los cuales fueron remitidos por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).

Las edificaciones se encuentran ubicadas en Querétaro 170 y Vicente Suárez 123, en la Cuauhtémoc; así como Patricio Sanz 45, en Benito Juárez; y Emilio Carranza 400 Edificio E, en Iztapalapa.

Los 193 proyectos ejecutivos son para inmuebles ubicados en 12 alcaldías, las cuales resultaron con más afectaciones por el sismo de septiembre: Tláhuac, Xochimilco, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

Además, sobre la reconstrucción de edificaciones bajo el esquema de redensificación, fueron aprobados cuatro Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI), para los predios de Avenida Pacífico 223, Rancho del Arco 32, Canal de Miramontes 1868, en la alcaldía Coyoacán; así como Prolongación Peten 915, en Benito Juárez.

Con esos certificados se cuenta a la fecha con 14 CURVI expedidos por el Gobierno de la Ciudad, los cuales permiten la reconstrucción de hasta 35 por ciento más de la totalidad del inmueble original, con la finalidad de apoyar a los vecinos afectados con el financiamiento parcial de la edificación del inmueble.

Los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción hicieron el compromiso de sesionar de forma ordinaria hasta el último día de la actual administración, y de ser necesario sesionar de manera extraordinaria durante este periodo, con la finalidad de aprobar el máximo número de proyectos que tengan completos sus expedientes.