Policías de la SSC hicieron la detención 

Balacera en Xochimilco deja dos heridos y un detenido

Un hombre de 33 años de edad, amigo del lesionado, refirió que el detenido, discutió con él, sacó el arma de fuego y le efectuó un disparo 

Riña en Xochimilco termina en balazos .
Riña en Xochimilco termina en balazos .Foto: Pixabay.
Por:

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, tras una riña, agredió a dos personas con un arma de fuego, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Los oficiales realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia San Gregorio Atlapulco cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Juan Escutia y la avenida Chapultepec.

El personal en campo se aproximó al punto y al llegar, observaron a una persona sobre la cinta asfáltica con un impacto de disparo de arma de fuego a la altura de la garganta, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Al ver el altercado, los vecinos señalaron al posible responsable de realizar los disparos, el cual, al notar la presencia policial, lanzó al piso un objeto similar a una pistola y comenzó a correr; en una rápida acción, los oficiales aseguraron el arma de fuego y dieron seguimiento al sujeto que, luego de una breve persecución por varias calles, fue alcanzado y detenido.

En el lugar, un hombre de 33 años de edad, amigo del lesionado, refirió que el detenido, discutió con él, sacó el arma de fuego y le efectuó un disparo al hombre de 27 años de edad que fue diagnosticado sin signos vitales.

Posteriormente, mientras se informaba al hombre el motivo de su detención y sus derechos de ley, se reportó una persona herida por una esquila de bala, la cual fue atendida por paramédicos que señalaron que el hombre de 31 años de edad, presentaba una lesión en el pulmón y dos más en la cabeza generadas por un arma punzocortante.

Por todo lo anterior, el detenido de 43 años de edad puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

av