Van subsidios de hasta 5 mil pesos

BJ anuncia 6.6 mdp en "salario solidario" a trabajadores afectados por COVID-19

La alcaldía busca contribuir en la carga financiera de empresas afectadas; el apoyo pretende beneficiar a más de 860 empleados formales

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, en videoconferencia este lunes
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, en videoconferencia este lunesEspecial
Por:

La alcaldía Benito Juárez destinará 6 millones 650 mil pesos para el programa “Salario solidario”, con el que la demarcación dará subsidios de 3 mil, 4 mil y hasta 5 mil pesos a trabajadores formales, con el fin de que los empresarios no estén solos con la carga financiera que ha implicado la pandemia del COVID-19.

El apoyo se otorgará durante dos meses y tendrá un alcance de 864 trabajadores beneficiados, quienes deben vivir en la alcaldía, no importa si trabajan en otra zona, y tener número de seguridad social, para comprobar que cuentan con un empleo formal. La convocatoria estará abierta a partir del 28 de julio.

En videoconferencia, el alcalde Santiago Taboada señaló que quienes tengan un salario de 7 mil 392 pesos tendrán derecho a un apoyo de 3 mil; quienes perciban de 7 mil 393 a 14 mil 786, el apoyo será de 4 mil pesos; y los que ganen 14 mil 786 , el subsidio al que se puede aspirar es de 5 mil pesos.

“Es directamente al trabajador, por eso es un tema de ‘Salario solidario’, por eso la convocatoria lo que permitirá es que las empresas también entreguen información de su registro, obviamente de estar al corriente de las cuotas obrero-patronales ante el Seguro Social y por supuesto que este tema también impacta y va directamente al trabajador”, afirmó el alcalde.

Además, detalló que la alcaldía ha tenido que hacer ajustes en sus gastos, para afrontar la pandemia; sin embargo, ninguno de los recortes afectará las obras públicas ni programas vigentes.

A la demarcación que dirige, dijo, ya se le realizaron las afectaciones presupuestales correspondientes, consistente en una reducción de 8 por ciento, al igual que en el resto de las alcaldías.

AG