Boletos del Metro a cambio de sentadillas, programa que enfila al fracaso

Boletos del Metro a cambio de sentadillas, programa que enfila al fracaso
Por:
  • larazon

Las máquinas que te regalan un boleto del Metro a cambio de 10 sentadillas, permanecen entre la falta de mantenimiento y el desinterés de los usuarios del transporte colectivo de la Ciudad de México quienes no la utilizan.

Al menos así lo demuestra un recorrido hecho por La Razón, en donde se observó que sólo en una de las dos estaciones visitadas, funciona la máquina referida, pero no es utilizada por los usuarios, ni tampoco hay personal que fomente su uso.

A 18 meses de que arrancó el programa “Estaciones de la Salud”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), para fomentar el ejercicio entre la población, éste no ha logrado su objetivo.

Las máquinas se encuentran en 21 estaciones del Metrobús y además de boletos del Metro, también regala *podómetros y afiliaciones al Seguro Popular.

Sin embargo, algunos usuarios desconocen para qué sirve este aparato, además de que manifiestan que se encuentran abandonadas.

Con lo anterior, se demuestra que falta una “reactivación” al programa por parte de las autoridades encargadas, además de tratar de que estén en funcionamiento en todas las estaciones en donde fueron colocadas.

Los datos

• Las máquinas fueron donadas por la empresa FEMSA.

• Podómetro: aparato en forma de reloj de bolsillo que sirve para contar el número de pasos que da la persona que lo lleva y medir la distancia que ha recorrido.

• Los boletos del Metro son adquiridos al STC por la Sedesa como cualquier otro usuario.

Asimismo, debe darse a conocer a los usuarios que a diario utilizan el Metrobús, para qué sirven éstas máquinas instaladas y así poder obtener los beneficios mencionados.