Filas de espera de hasta 40 minutos

Cablebús Línea 2: Se aglomeran en Iztapalapa para usar el teleférico más largo del mundo

Personas entrevistadas consideraron que el transporte sí beneficia a la comunidad de la Sierra de Santa Catarina; la mayoría reveló que acudieron sólo para conocer el Cablebús

En la terminal de Santa Martha, personas hacen fila para poder subir a la Línea 2 de Cablebús.
En la terminal de Santa Martha, personas hacen fila para poder subir a la Línea 2 de Cablebús.Foto: Omar Avalos / La Razón
Por:

Luego del estreno de la Línea 2 del Cablebús, personas de Iztapalapa (y de otras alcaldías) se aglomeran para recorrer los 10.6 kilómetros del teleférico más grande del mundo y hacen filas de hasta 40 minutos de espera para ingresar.

En un recorrido realizado, La Razón comprobó que, en términos de tiempo, la reducción en los viajes es del 50 por ciento pero las personas interesadas en conocer el teleférico esperan hasta 40 minutos para abordar en las terminales de Constitución de 1917 y Santa Martha, así como hasta 20 minutos en el transbordo de la estación Xalpa.

Recorrido hecho por La Razón en la Línea 2 de Cablebús
Recorrido hecho por La Razón en la Línea 2 de Cablebús

La Línea 2 del Cablebús tiene 7 estaciones, cuenta con 305 cabinas donde caben 10 personas en cada una y está pensada para transportar a 100 mil pasajeros cada día, en particular a los pobladores de la Sierra de Santa Catarina.

Personas entrevistadas consideraron que el transporte sí beneficia a la comunidad de la Sierra de Santa Catarina, tanto en tiempos como en la seguridad de sus traslados, pero la mayoría reveló que acudieron sólo para conocer el Cablebús y disfrutar del panorama.

Los horarios de servicio son de 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; sábados de 6:00 a 23:00 y domingo de 7:00 a 23:00 horas.

El costo por viaje es de 7 pesos y para ingresar se necesita la tarjeta de Movilidad Integrada, misma que permite el acceso a distintos transportes públicos de la capital.

oat