Cae arbol en zona norte del DF tras lluvia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Una fuerte lluvia que se presentó después de las 19:00 horas dejó encharcamientos de entre 20 y 40 centímetros en avenidas como Vía Morelos y Central, en Ecatepec, así como en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con Protección Civil del estado de México, a la altura del Metro Ecatepec el agua registró la mayor acumulación con unos 40 centímetros de altura, lo que ocasionó problemas en el flujo vial y demoras de quienes regresaban hacia el municipio.

En la Vía Morelos, la problemática se presentó frente a la Clínica del IMSS donde los automovilistas tuvieron que reducir la velocidad para continuar hacia la zona centro, sin que se presentaran accidentes ni carros descompuetos a causa de la lluvia.

También en la zona centro de Ecatepec una lluvia de menor intensidad provocó algunas anegaciones en las avenidas aledañas al palacio municipal que sí causaron problemas viables, sumadas al cambio de las luces de los semáforos.

Protección Civil de Ecatepec descartó que en algunas colonias se hayan presentado inundaciones o problemas a causa de la lluvia en zonas habitacionales.

En la zona norte de la ciudad de México, especialmente en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, la severa lluvia provocó encharcamientos y la caída de un árbol, sin que se registraran personas lesionadas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, la precipitación pluvial en la zona norte de la capital del país estuvo acompañada por ráfagas de viento de hasta 23 kilómetros por hora con dirección noreste.

Indicó que un árbol de 12 metros de altura cayó sobre un vehículo particular estacionado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Providencia, en la delegación Azcapotzalco, por lo que personal de bomberos y de la demarcación acudieron a atender la emergencia.

Asimismo se registró un encharcamiento en la colonia Del Bosque, en el cruce de Avenida Tecnológico y Estado de México, delegación Gustavo A. Madero, lo que afectó levemente la vialidad, aunque fue liberado por elementos de la Unidad Tormenta, Bomberos y de Protección Civil.

Esta demarcación es la que ha registrado hasta el momento la mayor precipitación, con un nivel de 36.83 milímetros en una hora con 20 minutos, en tanto que en Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa se registra una ligera llovizna.

fdm