Cuanta con un ingreso al Cefereso 5

Detienen a El Lagarto, presunto distribuidor de droga para varios grupos en la capital

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo la detención; operaba en la zona del Ajusto

"El Lagarto" se dedica a la compra venta de armas y municiones de diversos calibres.
"El Lagarto" se dedica a la compra venta de armas y municiones de diversos calibres.Foto: Especial.
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a Jorge “N”, alias El Lagarto y/o El Oaxaco como probable distribuidor de drogas y armas, así como invasor de predios en el sur de la capital para diversos grupos delictivos.

Según autoridades capitalinas, el imputado enseñaba a sus compradores a cocinar y dosificar la droga para obtener mayores ganancias, además de que se le relaciona con la célula delictiva de Agustín López Robles “Don Agus”, quien fue detenido en febrero pasado.

También era socio de Gustavo Zermeño Téllez alias El Patas, quien operaba en el Ajusco y Topilejo en la alcaldía Tlalpan y fue detenido en enero de 2021, luego de una balacera por el delito de despojo de predios.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó la detención a través de sus redes sociales. “Compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre identificado como distribuidor de drogas para diversos grupos delictivos en la ciudad; además, se dedicaba a la compra venta de armas, despojo de terrenos y un importante generador de violencia en la zona sur de la Ciudad de México”, detalló.

Compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre identificado como distribuidor de drogas de diversos grupos delictivos en la ciudad

Omar García Harfuch, Titular de la SSC

El Lagarto se movía en la zona del Ajusco y se establecía por lapsos en casas de familiares y amigos, aunque reportes detallan que sus lugares preferidos eran en zonas boscosas con el objetivo de escapar en caso de que las autoridades dieran con su paradero, por ello el sur del país era la mejor manera de mantener sus escondites. Además, el auto en que se movía por las calles de la ciudad, también era cambiado en todo momento para que no fuera localizado.

Jorge “N” armó a diversos grupos delincuenciales para tener mayor presencia, además de que aprovechaba terrenos sin dueño, para apropiárselos con esquemas legales irregulares a través de abogados en los que cambiaba el predio a su nombre y de familiares, pero en caso de que los juristas no agilizaran el proceso eran golpeados y amenazados, incluso abandonados en terrenos baldíos.