Detenciones en CDMX

Caen 4 más por feminicidio de Abril

Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX, señaló que las detenciones de los cuatro imputados ocurrieron entre el 20 y el 21 de mayo

Una de las protestas por el crimen de la regiomontana, en el que no han detenido al principal sospechoso, su expareja.
Una de las protestas por el crimen de la regiomontana, en el que no han detenido al principal sospechoso, su expareja.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que, en seguimiento de la investigación por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue privada de la vida en noviembre de 2019, se logró la detención de cuatro personas relacionadas con el asesinato.

Además, la Fiscalía General de Justicia local logró la emisión de una nueva ficha roja generada por la Interpol para la búsqueda de Juan Carlos “N” expareja de Abril y principal sospechoso de la muerte. La ficha es por feminicidio, lo cual atiende a la reclasificación del delito ordenada por un Tribunal Colegiado en materia de amparo en marzo de este año.

En videoconferencia sobre la incidencia delictiva de la CDMX en el primer cuatrimestre del año, Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX, señaló que las detenciones de los cuatro imputados ocurrieron entre el 20 y el 21 de mayo.

En total van 10 personas detenidas desde el primer día en que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinas tomaron la investigación.

Sobre el caso, la fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, indicó que se emitió una nueva ficha roja contra la expareja de Abril con nuevo delito en la orden de aprehensión, al pasar de tentativa de feminicidio a feminicidio.

“Actualmente ya tenemos una (ficha roja) por feminicidio y se ha actualizado por este delito. Está igual Interpol México y tenemos contacto con el Instituto Nacional de Migración; están activados todos los métodos de localización de la Fiscalía local y de la Fiscalía General de la República”, comentó la funcionaria capitalina.