Policías detienen al agresor

Apuñalan a venezolano en Terminal 2 de AICM

Movilización policiaca causa zozobra momentánea entre algunos pasajeros; autoridades descartan afectaciones a más usuarios gracias a la intervención de la Armada y de la SSC

El lugar en donde ocurrió el incidente fue acordonado por las autoridades, ayer.
El lugar en donde ocurrió el incidente fue acordonado por las autoridades, ayer.Foto: Especial
Por:

Ayer, un hombre atacó a puñaladas a un ciudadano de nacionalidad venezolana luego de enfrascarse con él en una riña en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:45 horas en la bahía de acceso de pasajeros, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para auxiliar a una mujer, quien indicó que su esposo había sido agredido con un cuchillo.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Marina y paramédicos del AICM, quienes diagnosticaron a la víctima con una lesión punzocortante en el cuello y otra en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital.

A la par, los oficiales de la SSC observaron a un sujeto que presentaba una mancha de sangre en la mano, por lo que le realizaron una revisión y detectaron que portaba una navaja de 25 centímetros de largo y procedieron a su detención.

El hombre de 26 años de edad, quien aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para que se determine su situación jurídica.

Al llegar a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, un médico legista recomendó que el agresor fuera trasladado bajo custodia policial a un hospital de especialidades toxicológicas y posteriormente a un nosocomio para ser atendido de la herida que presentaba en una mano, a lo que el joven de 26 años se negó.

Por su parte, el AICM informó que “no hubo afectaciones al resto de los usuarios, dada la rápida respuesta del personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Auxiliar”.

En imágenes y videos que circularon por la tarde en redes sociales se pudo observar a pasajeros asustados y alterados ante la movilización de policías y del personal de rescate, pero más tarde las actividades en el aeropuerto continuaron de manera normal.

Por otra parte, la tarde de ayer fueron liberadas seis de las diez personas que fueron detenidas durante la balacera del pasado martes en Iztacalco al no encontrarles relación con los hechos, mientras que las otras cuatro fueron llevadas al Reclusorio Norte.

Entre quienes fueron trasladados a este centro penitenciario se encuentra Marcos Rodríguez Hernández, quien de acuerdo con sus familiares, es dirigente de comerciantes semifijos que realizan su actividad en las inmediaciones de Sur 16 y Javier Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental.

También fue trasladado al centro de reclusión mencionado José Francisco Cadena, elemento que estaba activo dentro de la Subsecretaría de Control y Tránsito de la SSC, y quien ahora está en calidad de suspendido.

Los cuatro presuntos integrantes de una banda de extorsionadores fueron presentados ayer mismo ante un juez de control, el cual definirá este viernes si los vincula o no a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN