Jueves 24.09.2020 - 23:41

Capturan a plagiarios y evitan doble homicidio

Capturan a plagiarios y evitan doble homicidio
Por:

Dijeron que era una venganza por “pasarse con el patrón”.  Pretendían enterrar vivas a una mujer y a su nieta en huecos de tres metros en el Cerro de las Tres Cruces en Iztapalapa. Por eso las secuestraron en Tláhuac, las golpearon y las llevaron hasta ahí… al final no lo lograron. Agentes de la Policía capitalina los descubrieron, los persiguieron y los detuvieron.

Entre los secuestradores había un hombre que recién llegó desde Sinaloa,  también un expresidiario: pisó la cárcel en dos ocasiones.

Todo comenzó pasadas las 06:30 horas de este lunes. En el Centro de Emergencias de la ciudad, una mujer llamó para pedir ayuda: contó que un grupo de hombres acababa de secuestrar a una señora y a su nieta. Las sacaron de la colonia Miguel Hidalgo y se las llevaron de ahí.  Eran Diana, de 48 años, y su nieta del mismo nombre, de tres.

Al parecer, el esposo de la mujer tenía deudas de droga con aquellos sujetos y, en venganza, la raptaron a ella y a su nieta.

Por medio de las cámaras de seguridad, las autoridades observaron el paso de la camioneta que les describieron y lo reportaron a sus elementos en campo.

Fueron casi 40 minutos de búsqueda y seguimiento de la camioneta reportada. Los monitoristas siguieron su ruta en vivo durante todo ese tiempo, hasta que llegaron a una zona de deshuesaderos en el Cerro de las Tres Cruces.

Ahí, en esa zona, estaban los agujeros en la tierra en donde, dijeron, iban a enterrar a la mujer y a la niña. Sin embargo, al ver que eran perseguidos, los sujetos ya no pudieron hacerlo.

Bajaron de la  camioneta, dejaron abandonadas a sus víctimas y se fueron. Los sujetos entraron a una zona de minas y hasta ahí los persiguieron los uniformados.

[caption id="attachment_745479" align="alignnone" width="1068"] Cavaron fosas para enterrar vivas a sus víctimas, por una supuesta venganza. Foto: Especial[/caption]

Por las frecuencias policiacas de al menos tres sectores se reportaba todo el movimiento, por lo que decenas de agentes se sumaron al rescate de las mujeres y la captura de sus secuestradores.

Al verse cercados, aquellos sujetos efectuaron algunos disparos, los agentes hicieron lo mismo y al final los sometieron y los detuvieron.

Así fueron aprehendidos Santiago “S”, de 60 años; Román “E”, de 28; Juan Carlos “S”, de 40 y Abraham “D”, de 30. Los agentes les decomisaron una pistola y un arma larga.

Mientras unos los detuvieron, otros rescataron a la señora y a su nieta. Tras ser detenidos, la mujer explicó que aquellos sujetos le dijeron que su esposo “se había pasado de v… con el patrón”, y que por eso las secuestraron para matarlas.