Tras operativo

Capturan a presunto asesino de un joven en la Central de Abasto

El crimen fue perpetrado la madrugada del sábado en Iztapalapa; ofrecieron 10 mil pesos para que lo dejaran libre

Cámaras de seguridad captaron el ataque
Cámaras de seguridad captaron el ataqueFoto: especial
Por:
  • La Razón Online

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México capturaron a un sujeto, quien presuntamente asesinó a tiros a un joven la madrugada del sábado 29 de agosto dentro de la Central de Abasto en Iztapalapa.

De acuerdo con lo reportado por autoridades, el presunto asesino fue detenido junto a otro hombre, con quien consumía bebidas alcohólicas en la alcaldía Tláhuac.

En un comunicado, la SSC reportó que tras el crimen del fin de semana en Iztapalapa, implementaron un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2, con el que se ubicó al probable agresor y un vehículo color gris en el que posiblemente huyó.

Derivado de las acciones de seguimiento, personal en campo localizó el automóvil en la calle Miguel Negrete esquina con Estrella Boreal, en la colonia Zapotitla, hasta donde se dirigieron para verificar los datos y las imágenes tomadas de las cámaras.

Al llegar al lugar tuvieron contacto con dos hombres que ingerían bebidas en la vía pública, junto al vehículo con las puertas abierta, quienes al ver la presencia policial intentaron huir, sin embargo fueron detenidos, además se les hallaron 10 bolsitas con marihuana.

Según lo narrado, al momento de la detención, una mujer salió de un domicilio y ofreció a los policías alrededor de 10 mil pesos en efectivo, a cambio de no proceder en contra de los dos hombres, por lo que también fue detenida.

Por lo anterior fueron detenidos dos hombres de 27 y 25 años de edad, y la joven también de 27 años, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

En su informe, la SSC señala que, de acuerdo con el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia, así como de los recorridos de seguridad y patrullajes luego del homicidio del hombre en la Central de Abasto, se pudo establecer que el sujeto de 25 años, es el posible agresor y que el vehículo color gris asegurado, es en el que posiblemente huyó después del crimen.

olr