Determinarán si es vinculado a proceso

Caso Yrma Lydya: Abogado acusado de feminicidio ya está en el Reclusorio Norte

El abogado acusado de asesinar a su esposa, la cantante Yrma Lydya, fue trasladado al Reclusorio Norte; el ataque se presentó el pasado jueves en el restaurante Suntory de la CDMX

El presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya fue trasladado al Reclusorio Norte
El presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya fue trasladado al Reclusorio NorteFoto: Especial
Por:

El esposo y presunto asesino de la cantante Yrma Lydya fue trasladado al Reclusorio Norte, donde continuará su proceso por el delito de feminicidio.

El imputado quedó a disposición del juez que lo requiere y se prevé que sea este domingo cuando tenga lugar la audiencia inicial, donde se determinará si se le vincula o no a proceso.

El escolta del abogado, quien también fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el día que ocurrió el crimen, también fue trasladado.

La tarde del jueves, un hombre identificado como Jesús Hernández disparó a su esposa mientras se encontraban en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Los primeros reportes indicaron que el hombre asesinó de tres impactos de bala a la mujer, por lo que elementos de la policía capitalina emprendieron una fuerte movilización en la zona para atender el acto violento.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó aquel día que el sujeto fue detenido junto al conductor que lo acompañaba. 

Caso Yrma Lydya: Fiscalía capitalina asegura arma utilizada en el feminicidio

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch aclaró que la Fiscalía General de Justicia capitalina tiene asegurada un arma que corresponde con la que pudo haberse utilizado en el homicidio de Yrma Lydya.

A través de sus redes, el funcionario local precisó que el arma no desapareció, por lo que ésta se encuentra en resguardo para el caso.

“No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, explicó.