Del 6 al 30 de junio

CDMX anuncia registro para otorgar  pensiones del Bienestar para personas con discapacidad

Se habilitarán 47 módulos en distintos puntos de la capital; los beneficiarios recibirán un apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales

Pensiones del Bienestar para personas con discapacidad
Pensiones del Bienestar para personas con discapacidadFoto: Especial.
Por:

El Gobierno de de Ciudad de México, dará inicio al proceso de solicitud y registro para incorporar al programa de pensión del Bienestar para personas con discapacidad a 181 mil 490 capitalinos que aún no reciben ningún tipo de apoyo en la capital.  

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar federal, dio a conocer que el Gobierno capitalino y el federal hicieron una inversión inicial de mil millones de pesos en conjunto (500 millones cada uno) para otorgar estos apoyos

En conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Montiel explicó que para que los capitalinos puedan registrarse a la pensión del Bienestar para personas con discapacidad, se habilitarán, en total, 47 módulos en distintos puntos de la capital. 

Estos módulos operarán del 6 al 30 de junio, de 10:00 de la mañana a 16:00 de la tarde, de lunes a sábado. Puedes consultar la ubicación en: gob.mx/bienestar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que estos apoyos consisten en 2 mil 800 pesos bimestrales y afirmó que lo que se busca es hacer estos apoyos "universales" en la capital.

Requisitos para solicitar el apoyo

  • Acta de nacimiento legible. 
  • Identificación oficial vigente. 
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio. 
  • Certificado de discapacidad. 
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

¿Quién puede solicitar el apoyo?

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, explicó que uno de los requisitos para obtener este apoyo una constancia o certificación de discapacidad, los cuales se otorgan a personas con alguna discapacidad permanente. 

Para obtener dicho certificado, se darán citas por medio de Locatel. 

López Arellano recordó que estas constancias se otorgan a aquellos ciudadanos con alguna discapacidad permanente.

lemm.