Reporte de Salud en CDMX

CDMX sigue en Amarillo del Semáforo COVID-19; a un punto de pasar al Verde

Autoridades informaron que CDMX sigue en Semáforo Amarillo de la epidemia de COVID-19, pero a un punto de pasar al Verde.

Habitantes de la CDMX sigue con las recomendaciones sanitarias, por COVID-19, como portar cubrebocas.
Habitantes de la CDMX sigue con las recomendaciones sanitarias, por COVID-19, como portar cubrebocas.Foto: Archivo.
Por:

Las autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de Méxioc (CDMX) sigue en Semáforo Amarillo de la epidemia de COVID-19, pero a un punto de pasar al Verde.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP),  precisó que se registran 2 mil 65 hospitalizados en el Valle de México; 279 menos que la semana pasada.  

En la CDMX hay mil 466 hospitalizados, 211 menos que la semana pasada.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que mañana sábado se concluye con la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra COVID-19 en adultos.

“La buena noticia es que el día de mañana todos los adultos tendrán al menos una dosis en la Ciudad, y prácticamente 78 por ciento ya tiene dos dosis. Cumplimos con la promesa que hizo el Presidente de la República de que en octubre al menos todos tuvieran una vacuna; nosotros ya lo cumplimos", destacó Sheinbaum.

Eduardo Clark dijo que se encuentran en 11 puntos y a uno del color verde de riesgo epidemiológico, “estamos ya muy cerca, la diferencia fue por unas décimas, pero vamos mejorando”, explicó.

“Hay dos indicadores a décimas de bajar y es cuestión de días para que cambien, particularmente la ocupación hospitalaria en camas con ventiladores y con ventiladores, porque salimos en 37 y el corte es de 35”, añadió.

Clark mencionó que no hay actividades nuevas que se reabran, porque continúan las mismas con los aforos que ya se establecieron.

En el Valle de México el viernes anterior se registraron 2 mil 345 hospitalizaciones, mientras que en esta semana hay 2 mil 066, que es una reducción de 279 personas; en tanto en la capital del país la semana anterior hubo mil 677 hospitalizaciones y en esta, mil 466 que es una reducción de 211 personas.

Los ingresos hospitalarios se redujeron en 68 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola, también hay una disminución de los casos activos de 73 por ciento con respecto a los primeros días de agosto; aparte en quiscos se identifican diariamente menos de 700 personas contagiadas.

Eduardo Clark mencionó que la positividad se encuentra en 9.9 por ciento y es 50 por ciento menos que el pico que llegó hasta 19 por ciento.

Además recordó que este fin de semana se aplica la segunda dosis de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Conteras; mientras que para el sector etario de 18 a 29 años se aplica la primera dosis en Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

FGR