Incendio en el Metro

CFE trabaja con Gobierno de la CDMX para restablecer servicio en el metro: Bartlett

El funcionario indicó que desde el primer minuto que ocurrió la explosión en el sistema de control del Metro, la CFE apoyó a las autoridades capitalinas

Manuel Bartlett, titular de la CFE.
Manuel Bartlett, titular de la CFE.Foto: Archivo
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja con el gobierno de la Ciudad de México para restablecer el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo antes posible en las seis líneas afectadas por el incendio ocurrido este fin de semana.

Manuel Bartlett, titular de la CFE, aseguró lo anterior tras señalar que “ya tenemos el equipo que se va a necesitar para trabajar intensamente en tres turnos y con una relación muy estrecha para sacar adelante al metro”.

Entrevistado a su salida de Palacio Nacional luego de la reunión del presidente López Obrador con su gabinete legal y ampliado, el funcionario indicó que desde el primer minuto que ocurrió la explosión en el sistema de control del Metro, la CFE apoyó a las autoridades capitalinas.

“No habíamos podido entrar porque había que revisar si la estructura resistía, pero ya CFE está trabajando en coordinación con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum”, apuntó.

El pasado sábado después de las cinco de la mañana se suscitó un accidente en el sistema de control del STC Metro, ubicado en el edificio de Delicias, en la colonia Centro, lo cual dejó como saldo una policía bancaria fallecida y 30 trabajadores intoxicados.