Metrobús, RTP, Troblebús...

¡Atento! Revisa servicio de apoyo y rutas alternas por choque en Línea 3 del Metro

Secretario de Movilidad indicó que el transporte de RTP se brinda desde Indios Verdes hasta Hidalgo debido al accidente en la Línea 3 del Metro; servicios del Metrobús, Trolebús y del Mexibús modificaron sus rurtas 

Reforzarán servicio de RTP en L1 del Metro
Por choque en Línea 3 del Metro, RTP brinda servicio gratuito hasta Hidalgo.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Luego del choque entre dos vagones del Metro de la Ciudad de México, la mañana de este sábado en el túnel entre las estaciones La Raza y Potero, autoridades anunciaron alternativas de transporte.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece servicio gratuito de apoyo.

Indicó que el transporte se brinda desde Indios Verdes hasta Hidalgo en ambos sentidos, debido a que el accidente provocó que el servicio del Metro fuera suspendido.

Metrobús

Para paliar las afectaciones, el Metrobús anunció que la Línea 1 modificó su servicio de Indios Verdes a Balderas.

Mexibús

Como respaldo, Andrés Lajous informó que unidades de Mexibús que operan en la Línea 4 también extendieron su servicio de Indios Verdes hasta Buenavista.

Trolebús

Los trolebuses del Servicio de Transportes Eléctrico también modificaron su servicio para apoyar a el traslado de usuarios afectados por el cierre de estaciones de la Línea 3.

En Twitter, el secretario de Movilidad informó que el recorrido de la terminal Dr. Pascua a la Central del Norte se extenderá a Indios Verdes frente a la estación del Cablebús, Línea 1.

¿Qué estaciones en la Línea 3 del Metro están cerradas?

Luego del accidente, el Metro informó a través de sus redes sociales que el servicio se encuentra suspendido desde la estación Indios Verdes hasta Guerrero. Estas son las paradas afectadas:

  • Indios Verdes
  • Deportivo 18 de marzo
  • Potrero
  • La Raza
  • Tlatelolco
  • Guerrero

cehr