“Mujeres en el sector eléctrico”

Claudia Sheinbaum se reúne con Jennifer Granholm secretaria de Energía de EU

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm; la funcionaria estadunidense arribó a México para hablar sobre energías limpias y la iniciativa de reforma eléctrica

La secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
La secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMXFoto: Redes sociales
Por:

Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró esta mañana la mesa de trabajo “Mujeres en el sector eléctrico”, a la cual asistió la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

La funcionaria del vecino país se encuentra de gira de trabajo en México y participó en la reunión a la que también acudieron diversas mujeres que laboran en empresas y compañías relacionadas con el sector energético en México y en cuyas posiciones de liderazgo han impulsado y contribuido al emprendimiento y desarrollo de esta industria.

Esta mañana, Sheinbaum Pardo publicó una fotografía en sus redes sociales donde se ve sentada a la diestra de Granholm, previo a la mesa “Mujeres en el sector eléctrico”.

En el foro, la titular de la administración local destacó la participación de las mujeres en el sector energético.

"Agradezco participar en este panel sobre mujer y energía, como muchos saben como científica dediqué más de 30 años al estudio de la energía y el medio ambiente y soy testigo de un área en donde las mujeres tienen poca participación; los números dicen que tan solo el 28% de los espacios en empresas y gobiernos son ocupados por mujeres en el sector energético," señaló.

"Pero lo cierto es que esto está cambiando, hoy tenemos en Estados Unidos y en México, mujeres admirables al frente de la política energética de sus países, que no solamente tienen una admirable carrera, sino que están desempeñando un gran papel al frente de estos sectores. Es fundamental la participación de las mujeres en los puestos de dirección pero no debemos olvidar las profundas y extremas desigualdades que viven las mujeres en las zonas del mundo," recalcó.

Granholm llegó a nuestro país el día de ayer para mantener una serie de encuentros con diversos funcionarios mexicanos, entre ellos el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

LRL