Le dan "mucha risa", señala

Claudia Sheinbaum responde a las críticas por comer tacos de canasta en el Zócalo

Claudia Sheinbaum explicó que el video donde se le ve comiendo tacos de canasta no fue un montaje; resaltó que las críticas le dan risa y que no se debe olvidar que es una ciudadana

Claudia Sheinbaum explicó que fue a comer tacos luego de participar en la colecta de firmas para la consulta de revocación de mandato que se realizará en abril de 2022.
Claudia Sheinbaum explicó que fue a comer tacos luego de participar en la colecta de firmas para la consulta de revocación de mandato que se realizará en abril de 2022.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se defendió de las críticas que recibió tras publicar un video el pasado 14 de noviembre en donde se le ve comiendo tacos de canasta en el Zócalo capitalino, y en el que algunos usuarios señalaron que fue un montaje y que trató de emular a Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido grabado comiendo en distintos lugares alrededor de México.

Sheinbaum Pardo comentó esta mañana en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento que no se debe olvidar que es una ciudadana como cualquier otra que habita la capital del país y resaltó que le dan “mucha risa” los señalamientos y las críticas.

“Es parte de nuestra vida, no es que hayamos planeado ir a comer en ese momento a los tacos. A uno no se le debe de olvidar jamás que es un ciudadano, una ciudadana”

Claudia Sheinbaum

Mencionó que fue a comer tacos luego de participar en la colecta de firmas para la consulta de revocación de mandato que se realizará en abril de 2022.

Añadió que iba caminando por la Avenida 20 de Noviembre cuando el taquero la llamó con insistencia por lo que decidió ir a comer a su negocio. “Por más que le insistí que solamente quería dos tacos, me dio cinco, muy amablemente”, relató Sheinbaum.

La mandataria local explicó que antes los servidores públicos estaban acostumbrados a ir con guaruras y en camionetas para posteriormente visitar restaurantes cinco estrellas, y que ella y sus colaboradores comen en la oficina o en lugares  donde les da tiempo, como los tacos de “El Puro Veneno”.

“Están acostumbrados a ir con sus guaruras, van en camionetas, solamente llegan a restaurantes de cinco estrellas. Nosotros comemos prácticamente todos los días aquí en la oficina, en el tiempo que tenemos. Cuando tenemos oportunidad, como ese día, pues muy recomendables los tacos del señor “El Puro Veneno”

Claudia Sheinbaum

En el vídeo se puede ver cuando la jefa de Gobierno llega al puesto montado en una bicicleta y el taquero le dice, “esa es la humildad de la jefa de Gobierno que tenemos, es del pueblo”, posteriormente le agradece por convivir con la gente para que al final, Sheinbaum recomiende los tacos.

KEFS