“Listas como el macartismo o el nazismo”

Claudio X. González forma parte de una oposición fascista: Sheinbaum

Empresario señala que tomar nota de quienes alientan acciones contra el país no es amago

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum PardoFoto: Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el empresario Claudio X. González forma parte de una oposición fascista de derecha, que busca hacer listas como el macartismo o el nazismo.

Lo anterior luego de que el empresario escribiera en sus redes que la llamada Cuarta Transformación es una farsa que acabará mal, por ello tomará nota de todos aquellos que por acción u omisión alentaron acciones en la actual administración en contra del país.

El empresario, Claudio X. González, calificó a la 4T como "una gran farsa, acabará mal, muy mal"
El empresario, Claudio X. González, calificó a la 4T como "una gran farsa, acabará mal, muy mal"Foto: Captura de pantalla

“Que está... que me apunten en la lista porque este tweet, primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento; son millones y millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista. Y, segundo, y es lo más importante, esto es una oposición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas? El macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas, ¿para qué quiere hacer una lista? Entonces, esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas”, detalló luego de la entrega presencial de créditos 2021 en la alcaldía Tláhuac.

La mandataria capitalina sostuvo que el movimiento al que pertenece abre el debate, aunque aclaró que no hacen listas ya que hay crítica, además de un absoluto respeto a la democracia, a la libertad de expresión, a la libertad de reunión, de manifestación y de elecciones.

“Entonces, este tweet de este personaje, pues es fascista; y, de una vez digo que yo estoy en la lista de la Cuarta Transformación”, añadió.

Sheinbaum Pardo dijo que Claudio X. González solo se dedica a criticar a la Cuarta Transformación.

"La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal": Claudio X. González

El empresario Claudio X. González Guajardo arremetió en redes sociales contra el proyecto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificando a la Cuarta Transformación como una farsa y pidiendo “tomar nota” de quienes la apoyaron para no olvidar que alentaron acciones que lastimaron el país.

“La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, escribió en sus redes sociales

LRL