Vientos fuertes con torbellinos en Chihuahua y Coahuila

Clima CDMX. Miércoles tendrá ambiente caluroso con lluvias fuertes por la tarde

Las lluvias se esperan en el poniente y sur de la CDMX entre las 17:00 y 22 horas; prevalecerá la tercera onda de calor en el país con temperaturas superiores a 40 °C en ocho estados

Clima CDMX. Miércoles tendrá ambiente caluroso con hasta 27°C, así como lluvias fuertes por la tarde.
Clima CDMX. Miércoles tendrá ambiente caluroso con hasta 27°C, así como lluvias fuertes por la tarde.Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro
Por:

Recuerda mantenerte hidratado este miércoles 7 de junio, ya que la Ciudad de México nuevamente tendrá un ambiente muy caluroso con temperaturas que irán desde los 27 grados Celsius (°C)  hasta los 16°C.

Sin embargo, alertó que por la tarde se espera cielo parcialmente nublado con lluvias fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), las fuertes lluvias caerán en el poniente y sur de la capital entre las 17:00 y 22 horas.

Las lluvias se esperan para el poniente y sur de la capital entre las 18:00 y 21:00 horas de este domingo
Las lluvias se esperan para el poniente y sur de la capital entre las 18:00 y 21:00 horas de este domingoFoto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Rachas de viento de 45 km/h

Además habrá fuertes rachas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora (Km/h), por lo que recomendó a los capitalinos mantenerse atento al Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

Y agregó que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, al presentar un valor máximo de 72 puntos en partículas menores a 25 micrómetros (PM25), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Lluvias muy fuertes en Chiapas y chubascos en gran parte de la República

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para las próximas 24 horas, dos canales de baja presión en el interior del país, el primero extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y el segundo desde el sureste hasta la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, propiciarán lluvias y chubascos en:

  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Colima.

Vientos fuertes con torbellinos en Chihuahua y Coahuila

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de probables torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Durango, y con posible formación de torbellinos: Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Temperaturas superiores a 40 °C en 8 estados

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en regiones de

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Síguenos en Google News

DAN