Por falla en el Cutzamala

Conagua anuncia recorte de agua en el Valle de México

La falla fue en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas, en el punto conocido como Dos Ríos; Claudia Sheinbaum indicó que el operativo tendrá una duración aproximada de 20 horas

Claudia Sheinbaum indicó que se montará un centro de control de mando en el C5 para atender las necesidades con pipas.
Claudia Sheinbaum indicó que se montará un centro de control de mando en el C5 para atender las necesidades con pipas.Foto: Especial.
Por:

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo informó que trabajadores de la dependencia laboran en la reparación de una falla que se presentó en el Sistema Cutzamala, por lo que se prevén cortes de agua en la Ciudad de México y Estado de México.

La falla fue en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Sistema Cutzamala, en el punto conocido como Dos Ríos, detalló en sus redes.

Para la reparación de dicho sistema, será necesario realizar un paro en el abasto de Agua a la CDMX, a fin de poder ingresar al túnel y realizar las maniobras. El abasto de Agua se mantendrá con un gasto mínimo en el punto conocido como Cruz de la Misión

Germán Martínez Santoyo, Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Germán M. Santoyo, titular de Conagua.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Germán M. Santoyo, titular de Conagua.Foto: Twitter @GermanMSantoyo

El operativo tendrá una duración aproximada de 20 horas: Claudia Sheinbaum

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, replicó el mensaje hecho por la Conagua y detalló que el operativo tendrá una duración aproximada de 20 horas, iniciando las maniobras de cierre de compuertas de las presas y apagado de equipos, a partir de las 12:00 horas, para ingresar al túnel alrededor de las 18:00 horas.

Claudia Sheinbaum indicó que se montará un centro de control de mando en el C5 para atender las necesidades con pipas y señaló que ya se comunicó con las y los alcaldes para trabajar en la contingencia.

Hasta el momento no se ha anunciado sobre las zonas o colonias afectadas por el corte, así como el tiempo de los trabajos.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum.Foto: Twitter @claudiashein

oat