Inversión será completamente privada

Confirma Sheinbaum que segundo piso en Calzada Zaragoza será de cobro

Informó que tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos, proveniente de la iniciativa privada; incorporarán una ciclovía en cada sentido de la calzada

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La Jefa de Gobierno realizó un recorrido por las obras de ampliación de la Planta de Rebombeo Peña PobreEspecial
Por:
  • Karla Mora

El proyecto para construir un segundo piso de Calzada Zaragoza, el cual operará del tramo Eje 4 Oriente hasta la salida de la autopista México-Puebla, sí será de peaje, confirmó hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El puente se construirá del tramo Eje 4 Oriente hasta la salida de la autopista México-Puebla, por el Distribuidor Vial La Concordia.

La mandataria señaló el proyecto, que fungirá como una continuación de la carretera Puebla, sobre Zaragoza, se encuentra en la parte de estudios de mecánica de suelos y estructura, porque, al estar en la Zona Oriente, hay problemas de grietas.

A la pregunta expresa si la vía será de cuota, la funcionaria respondió “sí, tendría que ser de cuota y son como 8 mil millones de pesos de lo que se ha estudiado hasta ahora”.

Si todo sale como lo planeado en los estudios de mecánica, la obra se licitará en aproximadamente un mes. Estará a cargo del Gobierno capitalino; pero la inversión será completamente privada.

Cabe mencionar que, en el informe de la Secretaría de Obras y Servicios, se señala que en la calzada Ignacio Zaragoza, se realizarán senderos, espacios y cruces seguros para el tránsito peatonal y ciclista. Asimismo, incorporarán una ciclovía en cada sentido de la calzada con el fin de incentivar el transporte ecológico.

De octubre a diciembre de 2020, dentro del tramo comprendido entre San Lázaro y Viaducto en la alcaldía Venustiano Carranza, se realizarán trabajos de mantenimiento a banquetas y guarniciones; y en el tramo de calle Enna a Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, habrá atención integral que incluye la reconfiguración y las adecuaciones geométricas en distintas zonas del tramo.

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