Suspenden clases presenciales

Confirman segundo caso de COVID en escuela secundaria de CDMX

La AEFCM reportó un segundo caso positivo de contagio de COVID-19 en una escuela pública ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero

Las autoridades del colegio decidieron suspender las clases presenciales y continuar a distancia.
Las autoridades del colegio decidieron suspender las clases presenciales y continuar a distancia.Foto: Pixabay
Por:

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó un segundo caso positivo de contagio de COVID-19 en una escuela pública de la capital, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que las autoridades del colegio decidieron suspender las clases presenciales y continuar a distancia.

En un comunicado, la autoridad notificó que el hecho ocurrió con una alumna del primer grado de la Escuela Secundaria Diurna No.241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia Esmeralda, de la citada demarcación.

La madre de la estudiante notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-CoV-2

Por este motivo, la comunidad educativa del mencionado plantel decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

La AEFCM recordó que el primer caso por COVID-19 registrado en las escuelas públicas de la capital se presentó el jueves en la alcaldía de Tláhuac, donde se actuó de manera oportuna y transparente.

Respecto a los dos casos sospechosos reportados el pasado martes en el colegio privado Williams, en la alcaldía Benito Juárez, la Autoridad Educativa indicó que uno de ellos resultó negativo, y el otro, por recomendación de su médico particular, los padres no realizaron la prueba.

No obstante, y a petición del colegio, la madre de familia se comprometió a realizar la prueba este viernes e informar del resultado oportunamente.

Por último, la AEFCM reiteró que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica, que voluntariamente decidieron abrir en la CDMX.