En el Parque Industrial

Controlan incendio en fábrica de Lerma; no hay personas muertas ni heridas

Después del incendio que se registró este viernes en una fábrica de Lerma, autoridades evalúan el lugar para determinar el origen del incidente; Protección Civil pide evitar la zona

Incendio en fábrica de Lerma, el 31 de diciembre de 2021
Incendio en fábrica de Lerma, el 31 de diciembre de 2021Foto: Especial.
Por:

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que se logró controlar el incendio de la Empresa General Paint, en el Parque Industrial de Lerma, sin que hasta el momento se hayan encontrado personas lesionadas o fallecidas.

A partir de ahora las autoridades evaluarán la zona, a fin de determinar las causas que originaron el incidente que movilizó a cuerpos de emergencia, estatales y municipales.

Protección Civil hizo un llamado a la población para evitar el lugar, ya que el personal continúa en las inmediaciones.

Se detalló que más de 80 bomberos de 15 corporaciones, auxiliados por 17 pipas de agua de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ODAPAS, Conagua y de empresas privadas lograron controlar el incendio después de varias horas de trabajo.

Para evitar otro tipo de percances también colaboraron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, así como de la Policía estatal, quienes realizaron cortes a la circulación.

Además, apoyó el personal de Seguridad Pública estatal, municipal, Protección Civil y bomberos de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlan, Naucalpan, Chapultepec, Rayón, San Antonio La Isla, Ixtapan de la Sal y Temoaya.

LRL