Línea 1 del Cablebús

¿Cuáles son los horarios y tarifas del Cablebús? Aquí te decimos 

Conoce qué día iniciará operaciones la Línea 1 del Cablebús y quiénes podrán acceder gratis a este servicio

Las estaciones que recorrerá la Línea 1 del Cablebús son: Indios Verdes, Santa María de Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec y Tlalpexco. 
Las estaciones que recorrerá la Línea 1 del Cablebús son: Indios Verdes, Santa María de Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec y Tlalpexco. Foto: Cuartoscuro
Por:

La Línea 1 del Cablebús arrancará operaciones el próximo 11 de julio, por lo que los usuarios se podrán trasladar desde la zona de Cuautepec al metro Indios Verdes.

Para quienes usen este medio de transporte, sólo podrán acceder a través de la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual se podrá adquirir en una de las máquinas de recarga con la que contarán todas las estaciones. 

Pero, ¿qué costo tiene el servicio y cuáles son los horarios?

¿Cuánto cuesta el Cablebús?

La compra de la tarjeta por primera vez tiene un costo de 22 pesos, de los que 15 representan el costo del plástico y la cantidad restante corresponde al pago del primer viaje. 

Esto significa que el acceso tiene un costo de siete pesos sin importar el tramo recorrido. 

“La tarifa por el servicio de transporte público de pasajeros que preste “Cablebús” será de $7.00 (Siete pesos 00/100 M.N.) por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje”, señala la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

¿Quiénes podrán acceder gratis al Cablebús?

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el costo de siete pesos no aplica para las siguientes personas:

  • Personas con sesenta años de edad en adelante que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente. 
  • Personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación que acredite tal condición. 
  • Niñas y niños menores de cinco años de edad. 
  • Personas que integren la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México e integrantes de la Red de contralorías Ciudadanas; deben contar con acreditación que lo compruebe. 

Horario de servicio del Cablebús

La Línea 1 del Cablebús tendrá el siguiente horario de servicio: 

  • Lunes a viernes: De5:30 a 00:30 horas.
  • Sábados: De 6:00a 23: horas.
  • Domingos: De 7 a 23 horas.