CDMX

Costó 2.5 millones concierto de Grupo Firme en el Zócalo

“Ya supérenlo”, dice Sheinbaum a los críticos del evento; hubo falta de planeación, sostiene el PAN

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante la conferencia de prensa realizada ayer, en el Palacio del Ayuntamiento.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante la conferencia de prensa realizada ayer, en el Palacio del Ayuntamiento.Foto: Especial
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El concierto de Grupo Firme que tuvo lugar en el Zócalo el pasado domingo costó 2.5 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, el mayor gasto lo hizo la propia agrupación, dio a conocer este lunes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Se ha dicho en algunos medios y algunas personas que tuvo un gran costo para el gobierno de la ciudad, por eso agradecimos mucho a Grupo Firme, porque en realidad ellos pusieron prácticamente toda la inversión”, señaló.

Cuestionada sobre el tema, la mandataria explicó que la inversión que hizo el gobierno local tuvo que ver principalmente con cuestiones de protección civil y señaló que el gasto fue de apenas aproximadamente un dos por ciento de lo que costó todo el concierto.

Respecto a las críticas de parte de la oposición hacia el evento, Sheinbaum Pardo pidió que se “informen bien” y añadió: “ahora sí como dice Grupo Firme: ya supérenlo”.

Más temprano, legisladores de oposición en el Congreso local calificaron como “irresponsable” el papel de las autoridades en la planeación del concierto.

El diputado del PAN Federico Döring lamentó que hubo falta de prevención durante el mismo por parte de las autoridades locales.

En un comunicado, el legislador apuntó que hubo cuestiones “caóticas” que pusieron en riesgo la seguridad de los capitalinos, sin medidas de protección civil adecuadas.

Recordó que debido a la falta de cuidado la gente se desbordó sobre la plancha del Zócalo, lo que puso en riesgo la seguridad de todos.

Por su parte, el diputado Aníbal Cañez Morales instó a la oficina de la Jefatura de Gobierno, así como a la Secretaría de Administración y Finanzas a informar al Congreso local con precisión sobre los recursos que se gastaron en la organización del evento.

“Vamos a pedir por la vía de transparencia y desde un punto de acuerdo la información de cuánto se perdió por este concierto, porque el dinero gastado bien pudo utilizarse para mejorar las calles, contratar policías o dar más becas”, señaló.