Jefa de Gobierno destaca plan de vacunación

Sheinbaum: Hay más contagios por COVID-19, pero los casos no son graves

Aunque en la Ciudad de México sí se han registrado más contagios de COVID-19 en los últimos días, no han sido casos de gravedad, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

A principios de enero del 2022, la CDMX se encuentra en Semáforo Verde.
A principios de enero del 2022, la CDMX se encuentra en Semáforo Verde.Foto: Archivo.
Por:

Aunque en la Ciudad de México sí se han registrado más contagios de COVID-19 en los últimos días, no han sido casos de gravedad gracias a la vacunación, por lo que no hay motivo de alarma, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

"Hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias al alto porcentaje de vacunación y se va a seguir vacunando de acuerdo a como nos plantee el Programa Nacional de Vacunación", indicó esta mañana. 

Al término de la entrega de la escuela secundaria 'Adriana García Corral', Sheinbaum explicó que esta situación es la misma que se ha visto en otras partes del mundo, particularmente en aquellas ciudades con los porcentajes más altos de vacunación, en las que los casos de hospitalización por el virus han sido principalmente en aquellas personas que no estaban vacunadas. 

"Hasta el momento, vamos a seguir las mismas medidas que nos da el Programa Nacional de Vacunación. Vamos a estar informando, como siempre. Estamos revisando todos los días con el gabinete de salud, tanto del Gobierno de la Ciudad como nacional. 

"Hasta ahora no ha habido repunte en las hospitalizaciones, vamos a seguirlo viendo todos los días para darles alguna información. Por el momento, nuestra estrategia principal es seguir vacunando, viene la siguiente dosis y que estén atentos para ver cuándo les toca", explicó.

No hay razón para cerrar escuelas: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de CDMX descartó que se deban cerrar las escuelas a causa de la pandemia de COVID-19, pues aseguró que aunque ha habido un aumento en los contagios, no se ha visto reflejado en las hospitalizaciones. 

"Decirle a las personas que vamos a estar informando, que estén atentas a la información oficial, que obviamente nos sigamos cuidando, pero no hay razón por la que tengan que cerrarse las escuelas, ni mucho menos", indicó. 

Respecto al regreso a las aulas de los alumnos del nivel básico, que dio inicio este lunes, la mandataria explicó que ésta es una semana "especial" dado que se atraviesa el la celebración del Día de Los Reyes, el próximo jueves 6 de enero, por lo que muchos alumnos se toman la semana y regresan a la siguiente.

"Es una semana especial, dado que a la mitad de la semana es el 6 de enero, luego a veces pasa que cuando es el 6 de enero entran hasta la siguiente semana, pero vamos a darles la información por parte de la autoridad educativa federal de cuál es la asistencia a clases", expresó. 

Asimismo, la mandataria adelantó que sí habrá más quioscos para realizarse la prueba y detectar el COVID-19 en la capital del país, mismos que "probablemente" se instalen a partir de la próxima semana; sin embargo, dijo, después se darán a conocer los detalles.

"Sí va a haber más, probablemente a partir de la próxima semana, tenemos que irnos preparando".

FGR