Informe semanal de COVID-19

COVID-19 CDMX: Sigue Amarillo, pero cerca del Verde, aseguran autoridades

Autoridades del Gobierno de CDMX informaron este viernes que se sigue en Semáforo Amarrillo de riesgo COVID-19, pero cerca del Verde

Capitalinos siguen con la recomendación de usar cubrebocas por los tiempos de COVID-19.
Capitalinos siguen con la recomendación de usar cubrebocas por los tiempos de COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo por cuarta semana consecutiva, ahora del 27 de septiembre al 3 de octubre, aunque está muy cerca del verde, ante el decremento de contagios y hospitalizaciones. 

Documento de este viernes 24 de septiembre.
Documento de este viernes 24 de septiembre.Foto: Especial.

En la CDMX siguen a la baja los casos de contagio, se informó en conferencia de prensa.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que en la CDMX hay mil 677 personas hospitalizadas, 330 menos que la semana pasada.

Refirió que los ingresos hospitalarios se han reducido 64% con respecto al máximo de la tercera ola, y en los últimos 7 días se registraron 867 ingresos.

Arranca vacunación en 4 alcaldías faltantes

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que con la llegada de nuevas vacunas se completan las dosis que faltaban en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa para adultos de 18 a 29 años de edad.

En las primeras semanas de octubre ya tenemos completada al menos con una dosis a toda la población mayor de 18 años y vamos avanzando conforme pasa el tiempo, ahora es sólo completar esquemas”, detalló.

Eduardo Clark aseguró que todos los indicadores que se analizan tienen una tendencia a la reducción, además de que se encuentran muy por debajo del punto máximo de contagios que fue en la primera semana de agosto.

“En las ultimas seis semanas bajaron mucho los contagios e incluso, más que en la baja de contagios en el año 2020”, dijo.

Respecto a la estrategia de vacunación, del 27 de septiembre al 3 de octubre se vacunará con primera dosis a adultos de entre 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa con dosis de Sputnik V

Mientras que se aplicará la segunda parte del esquema a jóvenes de 18 a 20 en la alcaldía Xochimilco. También esquemas completos para adultos de entre 30 a 39 en Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

FGR