Reporte de Salud

COVID-19 CDMX: Sigue el Semáforo Verde

CDMX seguirá en Semáforo Verde de riesgo COVID-19 la siguiente semana, informaron este viernes autoridades locales

Las autoridades capitalinas recomiendan que pese al Semáforo Verde se mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
Las autoridades capitalinas recomiendan que pese al Semáforo Verde se mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México seguirá en Semáforo Verde de riesgo COVID-19 la siguiente semana, informaron este viernes autoridades locales.

Eduardo Clark García, director del Gobierno digital de la CDMX, informó que hay 658 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha en el Valle de México, 30 menos que la semana pasada.

En tanto, apuntó que se ha reducido el número de pacientes no intubados, es decir, que hay más pacientes con un cuadro no severo.

La incidencia de los casos activos por COVID-19 ha disminuido a cuatro mil contagios en los últimos 14 días, un mínimo histórico en toda la pandemia.

En tanto, Eduardo Clark García destacó que la positividad al virus se ha mantenido entre 2.9 y 3.2 por ciento en los últimos 12 días. Es decir, el número de personas por cada 10 que resultan positivos a COVID-19.

Alistan plan para vacunar a personas de 15-17 años

En cuanto a la vacunación, explicó que están a la aprobación del Plan Nacional de Vacunación para adolescentes de 15 a 17 años. Sin embargo, adelantó que ya tienen algunas sedes pre seleccionadas.

Los rezagados podrán aplicarse la primera o segunda dosis de Astrazeneca en la Biblioteca Vasconcelos.

Mientras que en el CENCIS Marina se aplicarán primeras y segundas dosis de Sputnik-V, así como la segunda de Pfizer para los rezagados.

Los adolescentes con comorbilidades podrán acudir a ponerse su primera dosis de Pfizer al CENCIS Marina y la Biblioteca Vasconcelos, así como la segunda dosis para quienes se vacunaron antes del 6 de noviembre.

Las dosis de la vacuna contra COVID-19 se aplicarán del miércoles 24 al sábado 27 de noviembre.