Capitalinos de entre 12 y 17 años son inoculados

COVID-19: CDMX vacuna en el primer día a más de 5 mil menores con comorbilidades

Durante el primer día de vacunación contra COVID-19 de menores con comorbilidades, la CDMX inoculó a 5 mil 803 jóvenes

Menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades acudieron acompañados de sus padres a la aplicación de la vacuna contra COVID-19
Menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades acudieron acompañados de sus padres a la aplicación de la vacuna contra COVID-19Foto: Cuartoscuro
Por:

En el primer día de vacunación contra COVID-19 para menores de entre 12 y 17 años que padecen comorbilidades en la Ciudad de México, 5 mil 803 jóvenes recibieron el biológico, lo cual representa el 29 por ciento de este grupo de edad, según detalló el gobierno capitalino. 

En rueda de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la jornada de vacunación se realizó de manera "ordenada" y sin que se registrara más demanda de la esperada. 

"Fue muy ordenado todo el proceso, no hubo ninguna demanda adicional; como saben, no es para todos los adolescentes, sino exclusivamente para los (que padecen) comorbilidades graves", explicó.

Durante esta semana, en la capital del país se encuentran habilitados dos módulos de vacunación contra COVID-19 para este grupo de edad, en la Biblioteca Vasconcelos, y en el Centro de Estudios Superiores de Ciencias de la Salud (Censis) de la Marina. 

Este martes la aplicación corresponde a aquellos cuyos apellidos van de la G a la F. Se espera que a lo largo de la semana se aplique el biológico a 40 mil jóvenes.

EASZ