Inmunización en la CDMX

COVID-19: ¿A quiénes les toca vacunarse este lunes en la CDMX?

Desde este lunes 3 de mayo se aplicarán dosis en seis alcaldías; esperan inocular a más de 303 mil personas de 60 años y más

vacuna-COVID-19-coronavirus-pandemia
Un paciente inscrito en las pruebas clínicas de una vacuna para el COVID-19 de Pfizer recibe una inyección, el 4 de mayo de 2020.AP
Por:
  • La Razón Online

En la continuación de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México, este lunes 3 de mayo se aplicarán dosis en seis alcaldías: en Iztapalapa y Tlalpan se preparan para recibir la segunda dosis del biológico los adultos de la tercera edad; en tanto, la Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta tendrán la primera dosis para adultos de entre 50 y 59 años.

En el caso de las segundas dosis, las autoridades capitalinas esperan inocular a un total de 303 mil 226 personas de 60 años y más, que recibieron su primera vacuna previamente.

Y en cuanto a los adultos de 50 a 59 años, se inmunizará con primera dosis del biológico Sputnik-V a un total de 176 mil 395 adultos en la GAM, 16 mil 67 personas en Milpa Alta, 28 mil 876 en Cuajimalpa y 33 mil 275 en Magdalena Contreras.

En las seis alcaldías, tanto para las personas de 60 y más, como las de 50 a 59 años, la aplicación de las dosis se realiza conforme a la letra inicial del primer apellido. Para saber, la fecha, hora y sede a la que deben acudir los beneficiarios, se les asignará en un mensaje de texto; pero también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111.

El calendario para todas las demarcaciones es el 3 de mayo para las personas A, B y C; los apellidos que empiecen con D, E, F y G el 4 de mayo; H, I, J, K, L y M el 5 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R el 6 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 7 de mayo.

Las sedes pueden consultarse en la siguiente dirección electrónica https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/pdf/plan-nacional-de-vacunacion-fase-10.pdf 

LRL