Vacunación contra COVID-19 CDMX

COVID-19: Sheinbaum garantiza vacunación en alcaldías faltantes antes de octubre

Claudia Sheinbaum garantizó que antes de octubre se aplicará la vacuna contra COVID-19 en las alcaldías faltantes

Sheinbaum aseguró que entre el jueves y viernes se darán detalles a la población acerca de la inoculación en las alcaldías donde aún no se aplica la primera dosis de la vacuna contra COVID-19
Sheinbaum aseguró que entre el jueves y viernes se darán detalles a la población acerca de la inoculación en las alcaldías donde aún no se aplica la primera dosis de la vacuna contra COVID-19Foto: Archivo.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que antes de octubre se aplicará la vacuna contra COVID-19 a la población mayor de 18 años en las alcaldías donde falta por iniciar la jornada, como lo establece el Programa Nacional de Vacunación.

Este miércoles, en rueda de prensa, Sheinbaum adelantó que el jueves le informarán al Gobierno capitalino cuántas vacunas contra COVID-19 le entregará la Federación, por lo que, aseguró que entre el jueves y viernes se darán detalles a la población acerca de la inoculación en las alcaldías donde aún no se aplica la primera dosis para jóvenes de 18 años en adelante.

“Tenemos información de que entre hoy y mañana llegan alrededor de 2 millones de AstraZeneca; eso nos ayudaría a cumplir con los de 30 a 39 años que nos faltan, son alrededor de 140 mil vacunas; y, para quienes faltan de 18 y más, estaríamos dando la información el día de mañana o el viernes”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Asimismo, Sheinbaum Pardo resaltó que en las alcaldías donde quedó población sin vacunarse, se abrirán días para rezagados, para que puedan completar su esquema de vacunación.

EASZ