Ante tercera ola de COVID

COVID: Congreso CDMX solicita reanudar perifoneo para indicar medidas sanitarias

las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitían mensajes a la población respecto a las medidas que deben tomarse ante el COVID

Sesión en el Congreso CDMX.
Sesión en el Congreso CDMX.Cuartoscuro / Archivo
Por:

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo por el que solicitan al Gobierno local retomar el perifoneo de las medidas sanitarias para combatir la propagación del virus COVID-19, esto a raíz de la tercera ola de contagios.

Además, urgieron a las 16 alcaldías reanudar la campaña informativa para reforzar las medidas sanitarias preventivas.

Al inicio de la emergencia sanitaria en la Ciudad de México, las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitían mensajes a la población respecto a las medidas que deben tomarse en el marco de la pandemia, como son lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas, entre otros.

En sesión presencial de la Comisión Permanente, Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo parlamentario de Morena y promovente del punto, recordó que en diciembre de 2020 se implementó el perifoneo a través de las patrullas en las 200 colonias con mayor número de contagios, para pedir a la población que permaneciera en casa, y así evitar los contagios y la saturación hospitalaria.

La enfermedad está mutando y se está concentrando en las personas jóvenes, sector en el que se ha avanzado pero todavía falta una parte para ser inmunizada. Por tanto, este punto de acuerdo también es un llamado a generar conciencia entre la población, es un llamado a no bajar la guardia, a mantenernos en alerta y a quedarse en casa

expresó.