Vacuna contra COVID

COVID: vacunan a tres menores de edad en CDMX

Les fue aplicado el biológico de Pfizer-Biontech, la única vacuna autorizada para uso de emergencia en uso de adolescentes de 12 a 17 años en México

Tres menores de edad fueron vacunados contra COVID-19 en la Ciudad de México, después de que sus padres interpusieran amparos que fueron admitidos por jueces 
Tres menores de edad fueron vacunados contra COVID-19 en la Ciudad de México, después de que sus padres interpusieran amparos que fueron admitidos por jueces Foto: Especial
Por:

El 24 de agosto, tres menores de edad fueron vacunados contra COVID-19 en la Ciudad de México, después de que sus padres interpusieran amparos que fueron admitidos por jueces de Distrito en Materia Administrativa.

Dos de los beneficiados son los gemelos Jared y Andrei, de 13 años, representados por su madre Telleliz Urrutia y su padre Juan Antonio Martínez. También fue vacunado Angelo de 15 años.

A los tres les fue aplicado el biológico de Pfizer-Biontech, la única vacuna autorizada para uso de emergencia en uso de adolescentes de 12 a 17 años en México.

Hace una semana, Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que aún no hay una fecha para comenzar la vacunación a menores de edad, decisión que depende enteramente del Gobierno de México.

Cabe señalar que la primera menor en el país que recibió la vacuna contra el COVID-19 fue una niña de 13 años, gracias a un amparo ante el juzgado primero de distrito de Baja California.